Proyecto educativo

El proyecto educativo de nuestra Escuela ha sido elaborado por los profesionales que trabajamos en ella. La base del mismo se encuentra en el extenso conocimiento de los tres primeros años de la vida de los pequeños, las aportaciones de las familias y nuestra experiencia docente. Se trata de un proyecto creado por y para vosotros, por lo que para el desarrollo de nuestra labor esperamos contar con el apoyo y la colaboración de las familias. La continuidad en el hogar y en el entorno escolar nos permitirá integrar sólidamente el aprendizaje y los valores educativos que pretendemos en la vida de los niños.

Desarrollaremos las capacidades afectivas y emocionales junto a las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los niños.

Para establecer una comunicación y colaboración fluida con las familias estableceremos diversos mecanismos tales como jornadas de puertas abiertas, talleres, contactos diarios personales en el Centro así como comunicaciones escritas a través de la agenda escolar,… Así mismo se realizarán reuniones informativas tras la finalización de los diferentes trimestres del año escolar y entrevistas personales iniciales y de tutorías.

Nuestro método contiene las bases pedagógicas y educativas más actuales, otorgando gran importancia al desarrollo afectivo y emocional. Desarrollamos nuestras actividades a través del juego, la experimentación y la manipulación, respetando los ritmos particulares de cada alumno. Actividades y juegos psicomotrices, comunicativos, heurísticos y de manipulación así como de iniciación a las nuevas tecnologías provocan la estimulación y el conocimiento. Los hábitos y actividades rutinarias de alimentación, higiene y descanso constituyen los ejes fundamentales de nuestra programación.