Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /usr/home/escuelainfantilpetit.es/web/wp-includes/plugin.php on line 601 Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /usr/home/escuelainfantilpetit.es/web/wp-includes/plugin.php on line 601 Noticias | Escuela Infantil Petit

Noticias

Sueño del bebé: las rutinas que lo favorecen.

dormir13
Establecer una rutina del sueño antes de poner a dormir al bebé, le ayuda a descansar mejor y a aprender buenos hábitos para dormir bien. Descubre qué pasos seguir.
El recién nacido no tiene unas pautas de sueño establecidas, por lo que su ciclo de sueño se distribuye de forma desorganizada, sin diferenciar día de noche. Sin embargo, poco a poco, se le va enseñando que, por la noche, se duerme y que, durante el día, se está despierto. Para fomentar este aprendizaje, resulta fundamental enseñarle unos buenos hábitos para dormir.

Las rutinas previas al momento de dormir ayudan al bebé a estar tranquilo y a relajarse. De esta forma, descansa mejor y, como consecuencia, se reducen los despertares nocturnos. El hecho de asociar costumbres agradables con el momento de dormir da confianza al pequeño y facilita un sueño tranquilo, sin miedos.

Para establecer esta rutina antes de irse a dormir, debes realizar cada día los mismos pasos, siguiendo un horario regular. Te proponemos una rutina de sueño, que puedes adaptar según tus necesidades.

Información extraída de www.mibebeyyo.com

Leer más…

El mejor momento para quitar el pañal

panal-mejor-edad-quitar-510
Hasta cerca de los dos años, el niño no será capaz de controlar sus necesidades. Es importante ver si el niño está preparado y respetar sus ritmos.

Hasta casi los dos años, el niño no tiene una percepción clara del estímulo. Y si la vejiga está hinchada, se vacía sin dar tiempo al pequeño a tener la sensación de plenitud. Por este motivo, imponer el orinal antes de esta edad no tiene sentido.

Para conseguir controlar los esfínteres, es necesario que su sistema nervioso alcancen cierto grado de madurez. Pero, ¿cuáles son las señales que indican que ha llegado el momento?

Si el niño tiene una buena habilidad manual, pronuncia bien un cierto número de palabras, sabe subir y bajar una escalera y se concentra en un juego durante mucho tiempo, significa que ha alcanzado una buena coordinación psicomotora, gracias a la maduración del sistema nervioso

Leer más…

Primeros dientes del bebé

orden-salida-dientes
¿Cuándo le empiezan a salir los dientes al bebé? Te explicamos cuándo y en qué orden aparecen, y te detallamos los cuidados y la higiene que requieren los dientes de leche.

A algunos bebés, a los cuatro meses ya les ha salido el primer diente. Otros, en cambio, con un año, aún no tienen ninguno. La mayor o menor precocidad en la salida de los dientes en el bebé es una característica individual, que varía de un niño a otro.

El retraso en la aparición de los dientes no se debe a una carencia de calcio. El niño ya obtiene la cantidad necesaria de este mineral en la dieta de los primeros años de vida. Si la alimentación del niño es correcta, no sirve de nada administrar complementos de calcio, con el fin de estimular la erupción de los dientes. “Únicamente, en el caso de que a los 14 o 15 meses aún no hubiese ningún síntoma de erupción dentaria, habría que comprobar si alguna cosa no funciona”, explica nuestro pediatra, Luis G. Trapote. La salida de los dientes viene acompañada, normalmente, de ligeros trastornos en el niño, como fiebre y resfriado y, a veces incluso, diarrea e irritaciones.

Leer más…